Muere Carlos Cleghorn, creador de exitosos temas de la música típica panameña


 

Lamentable pérdida. Hoy, el mundo folclórico lamenta el fallecimiento de uno de los folcloristas y compositor más renombrado y exitosos de Panamá, Carlos Cleghorn Espino. 

 

En un breve mensaje en la cuenta de instagram, @carloscleghorn agradecían las muestras de cariño. “Les agradecemos a todos sus mensajes y el gran cariño que le han demostrado a nuestro papá. Descansa en paz. 1946-2020”.

Leer también: Bad Bunny, Ozuna y salseros puertorriqueños lamentan la muerte de Tito Rojas

 

Composiciones magistrales 

Cleghorn fue creador de más de cientos de canciones, las cuales han sido éxitos tanto nacional como internacional, entre esos, ”El Pañuelito”, “Quisiera”, “Sólo por esta vez” interpretados por Osvaldo Ayala; “Penas” cantada por Ulpiano Vergara; “Lo que a mí me sucedió”, en la voz de Dorindo Cárdenas y “Nada me das” interpretada por Nenito Vargas y Los Plumas Negras. 

Leer también: Atrapan delincuentes al margen de la ley en Colón

 

Amigos y colegas se pronuncian

Entre sus colegas y amigos que lamentan el fallecimiento está Osvaldo Ayala: “El día de hoy he recibido muy consternado la noticia del fallecimiento de un gran hermano, uno de los mejores compositores de la música típica panameña, tuve el honor de grabarle una gran cantidad de canciones que han sido éxitos y siguen vigentes en el corazón de los panameños y extranjeros, quien no ha cantado ‘El Pañuelito’, ‘Quisiera’, ‘Solo Por Esta Vez’, ‘Ya Se Acabó tu llanto’, ‘Amante y Amigo’, en fin una gran cantidad de temas que quedan en el catálogo de la música típica en nuestro País. 

Mi estimado Carlos tu Don de la composición musical quedará para siempre como uno de los mejores, personalmente te grabé un sin número de canciones, Panamá pierde un excelente compositor, que Dios y Santa Librada te tenga en su Gloria y Santa Cecilia intercedan por tu alma para que estés cerca de nuestro padre Dios Todopoderoso, Carlos mi gran hermano, grabé una canción tuya… ‘El Adiós’… Descansa en Paz”.  

 

Lucho de Sedas también se manifestó: “Entre sus colegas y amigos que lamentan el fallecimiento está Lucho de Sedas quien en su cuenta de Facebook comentó: “Hoy recibí la triste noticia de el fallecimiento de uno de los mejores compositores de Panamá y con composiciones grabadas en otros países. Fue mi amigo de joven, un hombre amable, culto y noble. Lo conocí en Guararé. Él fue amante del folclor y en su momento fundó su propia agrupación. Sin duda era un excelente acordeonista. Como legado musical me dejó un tema que desde que lo interpreté, nunca más ha dejado de estar vigente, el clásico de la música típica panameña, su obra musical PENAS.

CALOS CLEGHORN ESPINO no ha muerto, él vivirá para siempre en los corazones de todo panameños que amamos nuestra música típica. Me hago parte y con todo mi corazón al dolor que sentimos los que lo conocimos y estuvimos la distinción de ser su amigo. Con mucho pesar me uno al dolor de sus hijos y familiares. No te has marchado Carlos, es solo un hasta luego. Tú vives y te harás presente cada vez que suene Penas. Paz a tu Alma. Que Dios te tenga en su gloria. Amén… Tu amigo Lucho De Seda”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: