Multan a diez empresas en Arraiján por mantener sus propiedades con herbazales


Diez empresas propietarias de terrenos baldíos fueron multadas por la Secretaría de Aseo del Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, al no cumplir con la limpieza de herbazales y matorrales.

Versión impresa

Blass Mena, jefe de la Secretaría de Aseo, dijo que las empresas fueron multadas con $500.00, aunque, la penalidad podría aumentar a $5,000.00 de no cumplir con la limpieza del terreno.

Las primeras inspecciones se han realizado en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en donde se ubican varios lotes abandonados.

Estos operativos buscan, además, dar respuesta a las denuncias ciudadanas por terrenos baldíos que son utilizados como vertederos de basura y escondite de delincuentes.

Dijo además que luego de completar el censo de los terrenos cubiertos de maleza pertenecientes a empresas se procederá con los existentes en las barriadas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Una vez localizados los predios se procederá a efectuar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

Google noticias Panamá América

Mientras, en el distrito de La Chorrera, las autoridades municipales preparan una nueva ley que aumentaría el monto de las sanciones a los tenedores de lotes que no cumplen con su limpieza.

La nueva normativa incluiría además sanciones para los dueños de edificios que no remocen la pintura.

VEA TAMBIÉN: La repoblación de 25 mil alevines de tilapia se efectúa en La Yeguada en Veraguas

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook