Multarán a los que pinten grafitis y ensucien el sendero hacia el Cerro Chame


Las autoridades del Municipio de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, establecieron nuevas regulaciones para los excursionistas que utilicen el Cerro Chame.

Versión impresa

Las nuevas reglamentaciones incluyen multas para aquellos que pinten grafitis y arrojen desechos en el sendero.

Otra de las regulaciones establecidas es la prohibición de consumo de licor en la cima y faldas del cerro.

El alcalde Víctor Juliao indicó que se han realizado coordinaciones con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para efectuar operativos en conjunto con los Jueces de Paz.

“En guerra avisada no muere soldado”, fue el refrán utilizado por el alcalde Juliao, para advertir a los excursionistas de las medidas que se comenzarán a adoptar en este punto turístico.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Algunos de los visitantes se han dedicado a causar daños en la cruz ubicada en la cima del cerro, además de pintar nombres en las rocas utilizando pintura en aerosol, dijo el alcalde.

Recomendó a los excursionistas llevarse consigo todos los desechos sólidos y orgánicos que generan para evitar ser multados.

Esta no es la primera vez que las autoridades municipales adoptan medidas para proteger sitios turísticos.

VEA TAMBIÉN: Establecen equipo técnico y científico para controlar plaga de los cítricos Huanglongbing (HLB), en Coclé

En el 2016, el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Chame restringieron los paseos a El Peñón en el corregimiento de Sajalices, donde se ubican Charco Azul y Charco Verde.

La medida se adoptó debido a la gran cantidad de desechos dejados en el sitio por los visitantes y que ponía en riesgo el abastecimiento de agua a este corregimiento.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: