Multimillonarios tienen terreno fértil con Joe Biden


La Administración de Joe Biden no ha logrado frenar el inevitable aumento de riqueza entre los multimillonarios de Estados Unidos.

En sus primeros 100 días en el cargo, y a pesar del ruido que ha generado el famoso aumento de impuestos a los ricos, según un análisis de Bloomberg, los 100 estadounidenses más adinerados agregaron un total combinado de $195 mil millones a sus fortunas.

Las ganancias más recientes han sido impulsadas por el aumento continuo del mercado de valores desde que Biden asumió el cargo el 20 de enero, junto con el rápido despliegue del programa de vacunación y un paquete de estímulo gubernamental de $1.9 millones de millones. Durante este tiempo, los índices S&P 500 y Dow Jones han subido más de 10%. Intentos como el de Biden de reflotar la economía podrían impulsar los ingresos y la riqueza a la cima, dijo Mike Savage, profesor de sociología en la London School of Economics.

Multimillonarios tienen terreno fértil con Biden

Desde el colapso financiero de 2008 hemos visto esa paradoja con la flexibilización cuantitativa, que ha beneficiado principalmente a las personas con activos, inflando su valor de manera significativa, dijo Savage.

Entre las elecciones de 2020 y la toma de posesión de Biden, los 100 más ricos sumaron otros $267 mil millones, lo que equivale a una ganancia total de $461 mil millones desde el 4 de noviembre. En 2017, desde la toma de posesión de Donald Trump, hasta las elecciones del otoño pasado, esos multimillonarios se hicieron alrededor de $860 mil millones más ricos.

Las fortunas combinadas de los 100 estadounidenses más ricos suman $2.9 millones de millones, eso es más que la riqueza combinada del 50% de la población más pobre de EU que suma $2.5 millones de millones, según datos de la Reserva Federal.

El aumento en gran parte ha sido impulsado por una explosión de riqueza entre un puñado de ultramillonarios. Desde el día de las elecciones, los 10 estadounidenses más ricos han sumado $255 mil millones, elevando su patrimonio neto combinado a $1.2 millones de millones.

El mayor catalizador de este aumento de riqueza han sido las empresas de tecnología como Amazon.com Inc., Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc., que se vieron beneficiadas tras el incremento de la actividad en línea durante la pandemia de coronavirus. En los últimos 12 meses, el índice de acciones FANG ha subido 94% en comparación con el avance de 45% del S&P 500.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se ha enriquecido $11 mil 700 millones este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, lo que se suma a unos $120 mil millones de ganancias de riqueza durante la presidencia de Trump. Solo ayer, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg subió $8 mil 100 millones gracias a los resultados del primer trimestre de Facebook, mientras que la riqueza de Elon Musk de Tesla Inc. ha crecido por $5 mil 100 millones desde enero.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: