NBA defiende su plan de retorno en Disney


El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció este martes que no existen opciones sin riesgo para terminar la temporada en medio de la pandemia, pero aseguró que su plan de jugar en una sede «burbuja» es la más segura. 

En una videoconferencia en el evento Time 100, Silver abordó las crecientes preocupaciones alrededor del reinicio de la competición el próximo 30 de julio en Disney World.

Ante la alarmante expansión del coronavirus en el estado de Florida, Silver reiteró que los juegos se volverían a parar si se diera un brote importante en Disney, que también albergará la liga de fútbol (MLS) desde el 8 de julio.

Sin embargo, el comisionado recalcó que el sistema de detección de casos y rastreo de contactos que pondrán en marcha debe ser suficiente para evitar una nueva suspensión. 

«Si los casos son aislados, eso es una cosa», dijo Silver.

«Pero si tenemos muchos casos, vamos a parar (…) No nos queda otra opción que aprender a vivir con este virus. Ninguna opción está libre de riesgos en este momento», sostuvo.

Con la reanudación de la campaña, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia, los propietarios de los equipos y los jugadores esperan limitar los daños financieros que les ha generado el parón deportivo.

«Buscamos encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la seguridad, por un lado, y la necesidad económica por el otro», dijo Silver.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock