NBA prohíbe a sus equipos que vacunen a los jugadores antes


Todos los equipos de la NBA tienen prohibido buscar y administrar vacunas a sus jugadores saltándose las pautas de salud pública en Estados Unidos según informó esa organización el jueves.

“De ninguna forma saltaremos las líneas. Esperaremos nuestro turno para ponernos la vacuna”, señaló el comisionado Adan Silver en un comunicado.

El mismo informe indicó además que los expertos médicos que asesoran a la Liga consideran que tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna son seguras y efectivas por lo que trabajarán para vacunar a sus jugadores y personal “de acuerdo con el tiempo y la priorización establecidos por las pautas de salud pública aplicables”.

Imponen sanción

La suspensión del juego del miércoles entre Rockets y Thunder, en el segundo día de la nueva temporada, pone en evidencia las dificultades que afronta la NBA para competir durante la pandemia de coronavirus, agravadas por las indisciplinas de una de sus grandes estrellas, James Harden.

El escolta, máximo anotador de las tres últimas temporadas, mantiene desde hace semanas un pulso con los Houston Rockets para que le traspasen a otro equipo.

Ya en Houston, y a dos días del estreno oficial ante los Thunder, el escolta acudió el lunes a otra fiesta en un espacio interior.

La NBA respondió el miércoles multando con 50 mil dólares al jugador por violar los protocolos de la liga frente al coronavirus.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: