NFL con jornada histórica | La Prensa Panamá


La NFL entra en su última fecha de la temporada: la semana 17 definirá los rumbos de varios de los equipos que buscan postemporada en 2021.

Se va una temporada regular más, con algunas complicaciones por la Covid-19, pero la actual campaña de la NFL entra en su última fecha, la semana 17, con muchas más preguntas que respuestas sobre los puestos aún por definir para la postemporada.

Conferencia Americana

Aquí el panorama está sentenciado. Los Kansas City Chiefs se encuentran en lo más alto de la AFC y nadie les quitará su lugar con un récord de 14 ganados y una sola derrota. Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers ya amarraron sus divisiones y estarán en la ronda de comodines. Otros 5 equipos se juegan la vida en esta semana 17 de la NFL.

Datos de la jornada 17

Pronóstico

Miami vs. BUFFALO

ARIZONA vs. LA Rams

GREENBAY vs. Chicago

Washington vs. PHILADELPHIA

TENNESSEE vs. Texans

N. ORLEANS vs. Carolina

*Gana el de mayúscula

Árbitros

La NFL prepara un plan de contingencia por la Covid-19, en el que temporalmente promoverá a un oficial para que sea árbitro en uno de los juegos de hoy, domingo.

La Conferencia Nacional

Tiene a los Green Bay Packers ya con la NFC asegurada y la ventaja para descansar en la primera semana de postemporada. Seattle Seahawks y New Orleans Saints ya están en la ronda de comodines. La división Este aún está en juego y espera a su campeón para playoffs de la NFL.

Green Bay ha mejorado bastante en el último mes en ambos lados del balón, principalmente en el juego terrestre, lo que le ha dado a Aaron Rodgers otra perspectiva y abierto el juego por aire. Igualmente, la defensiva es más agresiva y dominante contra la carrera en esta temporada.

Pittsburgh Steelers vs. Cleveland Browns

Un juego divisional que los Browns tendrán que ganar para seguir soñando con la postemporada; tienen una ventaja, ya que Mason Rudolph será el mariscal titular para esta serie.

Dallas Cowboys vs. New York Giants

Gran parte de la división Este de la Nacional se juega en este partido; ambos llegan con posibilidades de postemporada. Los dos buscan la victoria y esperan un descalabro de Washington Football Team, para poder seguir pensando el los playoffs de la NFL.

Los New York Giants sacaron mucho más progreso porque avanzaron en su programa y crecieron de ambos lados del balón, en especial su quarterback Daniel Jones.

Es cierto que tuvieron más bajos que altos, pero si se considera que no tuvieron programa de receso de temporada, ni partidos de pretemporada bajo un nuevo staff de entrenadores, incluso superaron algunas expectativas en su reconstrucción. Para los Cowboys, la temporada fue un retroceso en casi todos los aspectos.

Tua Tagovailoa saldría titular por encima de Ryan Fitzpatrick, frente a Bills. Archivo

Washington Football Team vs. Philadelphia Eagles

Washington tiene todo en sus manos para llegar a postemporada. Conociendo ya el resultado de Cowboys y Giants, enfrentará a los Eagles, ya sin nada que pelear en la división Este de la NFL.

Lo que pronostican los expertos sobre los Rams es que no le alcanzará para vencer a Arizona Cardinals, pero puede que se metan a los playoffs. El equipo que puede apoyar a los Rams son los Packers y que ellos derroten a los Bears, lo cual es muy probable. Rams tiene una buena defensiva, que no ha jugado a su máximo nivel en las últimas dos semanas, en especial contra los Jets.

Esa defensiva debe mantener en el partido a Los Ángeles para tener posibilidades ante Arizona, que ya está eliminado, pero querrá cerrar la temporada con una victoria.

Es complicado únicamente con la defensiva ganar partidos y más si van contra un equipo con el potencial de ataque de los Cardinals. Del lado ofensivo, contarán con John Wolford, quien será el primer quarterback en iniciar un partido (en la era del Super Bowl, 1966) en la última semana y donde su equipo define su pase a los playoffs.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook