Nicolás Maduro aprueba casi 580 mil euros para el ferrocarril Puerto Cabello- Barquisimeto-Acarigua


Este 21-Feb Nicolás Maduro aprobó más de 7 millones de euros para comenzar con la recuperación y activación de las obras ferroviarias de la nación, entre ellos, se encuentra el Sistema Simón Bolívar para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua, destinando 579 mil euros del presupuesto total.

Otra de las líneas a la que se le destinó un monto para su activación, fue del Sistema Ezequiel Zamora, Puerto La Cruz-La Encrucijada, para lo que Maduro dispuso de un millón seiscientos setenta mil 816 euros.

Mientras que 5 millones 691 mil euros fueron dispuestos para la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, el cual va hacia el este de la capital. Pero detalló que para finalizar dicha obra se necesitan 382 millones de euros, sin embargo, aclaró que mes tras mes estará aprobando cierta cantidad de dinero para culminar el proyecto.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Presentan el segundo Tren Caracas

La administración de Maduro presentó el segundo Tren Caracas edición Bicentenario, Batalla de Carabobo, a través de un plan de recuperación del transporte ferroviario que contempla la intervención de siete vagones para realizarles mantenimiento en los sistemas de tracción frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, pilotaje automático.

Ahí va el tren Caracas, edición Bicentenario, Batalla de Carabobo, un tren repotenciado en Venezuela en el marco de la Gran Misión Transporte”, exclamó Maduro. También se realizó la renovación de imagen del tren: color en la estructura externa e interna de los vagones, redistribución de asientos, rehabilitación de pisos y señalizaciones.

Por su parte, el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, añadió que cada dos meses será habilitado un tren gracias a la mano de obra de los trabajadores del Metro de Caracas y los de la Gran Misión Transporte. “Este es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores en Caracas. Más de 2 millones de personas utilizan el metro a diario”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: