Niño con trastorno de salud en El Rincón de Las Palmas, recibirá ayuda social


Con un marcado cuadro de encefalitis, igual de epilepsia y otros trastornos de salud se encuentra el niño de tres años Isam Zambrano.

Versión impresa

Portada del día

Ese menor vive con sus padres en la comunidad de El Rincón de Las Palmas, en la provincia de Veraguas.

La familia vive en condiciones de pobreza extrema y según los padres del niño, no tuvieron respuesta a su petición de ayuda social por parte de la administración del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el gobierno pasado.

Yanitza Ábrego, madre de dos niños, comentó que cuando su pequeño niño Isam nació, estaba bien, pero a los pocos meses empezó a presentar los problemas en la salud.

Fue entonces cuando los médicos le detectaron al menor la encefalitis y las otras enfermedades que lo aquejan.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Desde ese momento, comenzó el calvario para esta familia, ya que los medicamentos del bebé son muy costosos.

No fue sino hasta esta semana, cuando un equipo del diputado Ariel Alba y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas,  se presentaron a la comunidad de El Rincón a conocer la situación del pequeño Isam.

Llevaron a la familia del menor ayuda en alimentos, medicinas y otros enseres, además se comprometieron a mejorar la calidad de la vivienda, la cual es de barro forrada de zinc viejo.

VEA TAMBIÉN: Docentes y trabajadores realizan protesta en la provincia de Colón

Yanitza Ábrego lloró de alegría cuando una trabajadora social del Miviot empezó a tomarles los datos para empezar a realizarle la evaluación social e incluirlos en uno de  los programas sociales del Gobierno, lo que podrá mejorar la calidad de vida del pequeño niño enfermo.

Según el diputado Ariel Alba, se han encontrado en Veraguas casos de personas en condiciones de pobreza extrema y enfermas, las cuales nunca fueron consideradas por pasados gobiernos en sus programas sociales.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: