‘Nito’ propone crear un ministerio de Cultura


Cortesía

Cortizo junto a simpatizantes .



sábado 12 de enero de 2019 – 6:57 p.m.

Explicó que esta entidad recogerá a todas las instituciones que tienen que ver con temas culturales, y que actualmente se encuentran dispersas y sin coordinación

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino ‘Nito’ Cortizo, aprovecho su visita en la ciudad de Las Tablas, para proponer la creación de un Ministerio de Cultura, que consistirá en darle más impulso a todo lo cultura del país.

Dicho anuncio se efectuó en celebración del desfile las Mil Polleras, evento en que según el candidato destaca  la tradición folclórica, las artesanías y la creatividad de los panameños.

“En el Festival de La Mejorana en Guararé, el Desfile de las Mil Polleras, el Festival de Congos de Portobelo y la Feria el Mar en Bocas del Toro, el Festival de Jazz y la Feria del Libro, hay una inyección económica importante para la población; por eso es preciso incrementar y mejorar estas actividades culturales”, explicó Cortizo.

‘Nito’ además cuestionó que actualmente los artesanos no reciban apoyo económico, créditos blandos, además del poco interés de las nuevas generaciones en  aprendan a confeccionar prendas típicas.

En dicho evento también estuvo presente los aspirantes a la silla presidencial del partido Cambio Democrático (Rómulo Roux) y del partido Panameñista (José Isabel Blandón).   



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook