No hay suficientes médicos para atender en el hospital campaña en La Chorrera


El número de médicos con que cuenta la Caja de Seguro Social (CSS) para realizar la apertura del hospital campaña montado en terrenos contiguos de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, es insuficiente.

Versión impresa

Según confirmó el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, se requiere un grupo de galenos para cubrir un turno de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. para poder iniciar labores.

El galeno indicó que ya se realizaron todas las adecuaciones que requería el hospital de campaña, además de dotarlo de los equipos y los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

Entre las adecuaciones requeridas estaba la instalación de un cable eléctrico especial a solicitud de la Oficina de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Este hospital cuenta con 40 camillas para la atención de pacientes infectados con el coronavirus SAR-CoV2.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cuenta, además, con lavamanos, sistema de ventilación (sistema de aire) y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

Lau Cortés manifestó que la adecuación realizada a esta instalación es importante ante la creciente cantidad de pacientes positivos de COVID -19 que existen en Panamá Oeste.

Agregó que se está a la espera de la llegada al país de una compra de 800 camas para hospitales, al agotarse las que existían en el mercado local.

VEA TAMBIÉN: Sicarios matan de varios disparos a ‘Tom Berri’ dentro del IPT de Colón, cuando estaba buscando hierro

Por otro lado, la CSS informó que, a partir del lunes 4 de enero de 2021, se habilitará un dispensario para la atención de pacientes por demanda espontánea.

El dispensario será especialmente para aquellos con enfermedades crónicas y grupos vulnerables, incluyendo embarazadas e infantes, en todas las unidades de atención de la provincia de Panamá Oeste.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook