“No sé qué *** pensar”: donan 20 BTC a jugador de Runescape | CriptoNoticias


Sick Nerd, un jugador de Runescape, recibió una donación anónima de 20 bitcoins durante la transmisión en vivo de una partida del videojuego a través del servicio de streaming Twitch, el pasado viernes 11 de enero. El jugador británico ahora es poseedor de más de $ 70.000 dólares en BTC.

Según los destacados de la transmisión en vivo de Sick Nerd, el jugador de Runescape solo había recibido un par de donaciones que alcanzaban las siete libras esterlinas durante esa jornada de juego. De un momento a otro, el marcador se actualizó a más de 57.000 libras tras haber recibido la donación anónima. Dicha cantidad corresponde a 71.900 dólares americanos al momento de la escritura.

De acuerdo a lo transmitido, nadie se hizo responsable por el donativo e inicialmente el jugador creyó que se trataba de una broma. Pues, según explica la comunidad en Reddit, en ocasiones hacen donaciones con grandes sumas a través de PayPal y posteriormente solicitan la devolución del dinero. Sin embargo, tal como lo indica uno de los visualizadores del streaming en Twitch los “BTC no pueden ser reintegrados”.

A pesar de que el jugador se encontraba enfrentando a Hydra, un desafío complejo dentro del juego lanzado en 2001, la suma de la donación es inusual. Sobre todo, considerando que la suscripción mensual básica a las transmisiones de Sick Nerd cuestan 4.99 euros.

El jugador demostró su emoción a través de su cuenta en Twitter aseverando que la donación anónima es suficiente para pagar “el anticipo para una casa”, por lo que agradeció al donante.

“Gracias a mi misterioso benefactor, quienquiera que seas. Genuinamente, una vida cambia con esta cantidad de dinero que yo o nadie merece, pero mira lo que pasó. Loco.”

Sick Nerd, jugador de Runescape.

Los seguidores de Sick Nerd se mostraron impresionados por la donación y la comunidad bitcoiner de Twitter no tardó en unirse a la conmoción. La personalidad de Twitter, Whale Panda, comentó que si estuviese en el lugar de Sick Nerd intentaría eliminar cualquier vinculación con el donante “sospechoso” antes de utilizar los BTC. Sin embargo, usuarios de bitcoin también señalan que quizá esto pueda hacer la transferencia “aún más sospechosa”.

“Alguien donó a BTC ($ 74k) a un Streamer de Twitch para seguir transmitiendo. Yo las ejecutaría unas cuantas veces a través de la billetera Wasabi antes de usarlas o enviándolas a un intercambio… “

Whale Panda, personalidad de Twitter.

El servicio del monedero Wasabi está construido especialmente para realizar transacciones anónimas con bitcoin. Para lograr transacciones anónimas con BTC, la cartera mezcla 100 transacciones en una sola, haciendo que el rastreo sea complicado.

Esta no es la primera ocasión en la que un streamer recibe donaciones en criptomonedas. En marzo de 2018, el reconocido jugador de Fornite conocido como Ninja, recibió 10 NANO como donación durante una transmisión en vivo en Twitch.

Las donaciones con criptomonedas en Twitch están disponibles desde hace casi un año, cuando StreamLabs, la empresa encargada del desarrollo de Twitch, se alió con Coinbase para añadir un procesador de pagos con criptomonedas a su plataforma.

Asimismo, el procesador de pagos de Coinbase no es la única forma de recibir propinas con criptomonedas para los generadores de contenido digital. Existen herramientas como Tippin.me, un sistema de propinas generado sobre la Lightning Network, entre otros.

Imagen destacada por SickNerd/Twitch.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook