No solo sube el precio: comisiones de Bitcoin se incrementan en la última semana | CriptoNoticias


Bitcoin alcanzó el 16 de mayo comisiones promedio de más de 4 dólares por transacción, un precio que duplica las registradas la semana pasada. El incremento se ha producido luego de que la criptomoneda alcanzara su mejor precio del año, oscilando en los USD 8.000 por unidad.

En la última semana el número de transacciones con altas comisiones por confirmación ha aumentando en comparación con la semana pasada, como muestran los gráficos de BitInfoCharts. Para el momento en que se realiza este artículo, las comisiones promedio para los usuarios con direcciones SegWit son de USD 3,21 por transacción, mientras que aquellas que poseen monederos Bitcoin con direcciones Legacy han llegado a pagar hasta USD 4,67, según cálculos de Buy Bitcoin Worldwide.

El portal también calcula que una transacción promedio con este precio se confirma cada seis bloques, lo que equivale a un total de 60 minutos de espera por confirmación. Al consultar las estadísticas del portal Johoe´s Bitcoin Meempool, se puede corroborar que la red de Bitcoin está actualmente congestionada, un evento que puede disparar el precio de las comisiones.

Los gráficos registran más de 2.000 transacciones sin confirmar para el mediodía del 16 de mayo y varias horas de la tarde con hasta 1.000 en espera de ser confirmadas. La cantidad promedio de transacciones sin confirmar para el día de ayer fue de 900, superando por mucho a días anteriores, donde solo se registraron de 50 a 100 transacciones diarias en espera.

El precio de las tarifas de Bitcoin está intrínsecamente relacionado con la capacidad de procesamiento de la red. Si los mineros se tardan mucho en confirmar las transacciones, hay usuarios que están dispuestos a pagar mejores tarifas para obtener prioridad en el procesamiento de sus transacciones. En este sentido, mientras más congestionada esté la red, más caras serán las comisiones.

La red de Bitcoin podría estar congestionándose debido al aumento de la cantidad de transacciones, desde que el precio del BTC traspasó los USD 6.000 por unidad. Datos de BitInfoCharts muestran que para el día 15 de mayo se registraron más de 300 mil transacciones en todo el día, un cantidad que se ha mantenido desde finales del mes de abril. Para ese mismo mes, se empezaba a sentir el aumento de la comisiones de Bitcoin, alcanzando casi los dos dólares por transacción.

La diferencia del costo por transacción en las últimas dos semanas es casi del doble, ya que para el 6 de mayo el precio de las tarifas era de tan sólo USD 2. El aumento de la cantidad de transacciones y la revalorización del precio de las tarifas provocan que hoy en días las transacciones de BTC estén en sus números más altos para el 2019.

Luego de la activación de SegWit, la red de Bitcoin tuvo que esperar varios meses para registrar sus comisiones más bajas desde el año 2011, cerrando con 0,58 dólares por transacción. No obstante, para aquel momento el mercado de Bitcoin se encontraba en una tendencia a la baja, lo que ayudó a que las comisiones se mantuvieran económicas.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook