Nodos rechazaron un bloque que podría haber alterado la emisión de Bitcoin | CriptoNoticias


Un minero de Bitcoin intentó agregar un bloque a la blockchain que añadía 0,77 BTC extra al límite máximo de emisión de bitcoins, de 12,5 bitcoins cada 10 minutos. Sin embargo, no tuvo éxito, gracias a la influencia de nodos completos de Bitcoin que rechazaron el bloque, al no cumplir con las características necesarias.

Según explicó el desarrollador de Bitcoin Jameson Lopp, un minero intentó añadir un bloque en el que la plantilla de bloques no borró el monto de las comisiones del bloque anterior, por lo que el minero iba a recibir 0,77 BTC más, ya que el bloque se encontró segundos después del bloque anterior.

Mi suposición sería que hubo un error en el generador de plantillas de bloques que no pudo borrar las comisiones de la plantilla anterior en la que se creó el bloque”, destacó Lopp.

«Bitcoin es una fortaleza impenetrable de validación. Tu solicitud de suministrar inflación monetaria más rápido de lo acordado ha sido denegada», se lee en el tuit anterior.

Este intento de alterar la recompensa por crear un bloque que perciben los mineros de la red pone sobre el tapete la importancia de que cada vez más usuarios se sumen a operar nodos de Bitcoin, como destacó el también desarrollador, Luke Dashjr, ya que estos elementos permiten mantener la seguridad de la blockchain y el funcionamiento del protocolo, asegurando que solo los bloques de transacciones válidos puedan ser añadidos a la cadena.

Para entender de mejor manera el suceso, CriptoNoticias contactó al desarrollador español identificado como jochemin, y quien prefirió no revelar su nombre. “Un minero creó un bloque que no respetaba las reglas de consenso. Estas reglas dicen que la transacción coinbase no puede ser superior a los nuevos bitcoin emitidos (12,5 BTC) más las comisiones de las transacciones incluidas en el bloque. En este caso no se incluyeron transacciones por lo que la cantidad máxima de la coinbase podía ser 12,5 bitcoins”, expresó el desarrollador.

Según dijo, coincide con Loop sobre el argumento de que la creación de este bloque no fue intencionada. “Simplemente construyeron la tx coinbase con las comisiones de las transacciones que por algún motivo no se incluyeron en el bloque”, sostuvo. En este caso, el minero perdió dinero, debido a que el bloque creado no fue propagado.

“Propagar un bloque que no cumple el consenso es tirar el dinero. Los nodos completos validan siempre que se cumplen las reglas”, enfatizó.

De acuerdo con el diseño del protocolo, “un minero nunca podrá incluir un bloque que no cumpla esas reglas por mucho hash que emplee”, como señaló jochemin. Los nodos rechazaron el bloque y quedó huérfano, es decir, no fue añadido a la blockchain de Bitcoin, por lo que el suceso quedó solo en una costosa anécdota para el minero.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook