Nueve panas firman por cifra millonaria


Un total de nueve peloteros panameños estamparon sus firmas ayer, 15 de enero, con diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, entre estas destaca la del coclesano Leonardo Bernal, que estuvo por encima de los 600 mil dólares.

La lista de nuevos prospectos la integran Leonardo Bernal (Cardenales de San Luis), Mauricio Pierce (Gigantes de San Francisco), Roger Lasso (Dodgers), Yariel Moreno (Padres de San Diego), Juan Diego Alonso (Dodger), Edward Rodríguez (Ranger), Austin Aldeano (Cleveland), Andrés Silvera (Piratas) y Edwin Hidalgo (Angels).

Para estos talentosos peloteros este es el primer paso hacia lograr sus sueños. Para la próxima semana se espera que otros seis peloteros istmeños igualmente pasen a formar parte de estas organizaciones.

Debido a la pandemia, este proceso de adquisiciones se vio retrasado, pero ayer ya se pudieron realizar las primeras firmas.

Roger Lasso, de Panamá Este, pertenece ahora a los Dodgers.(Cortesía)

Protagonistas

“Nos sentimos muy emocionados por este momento que habíamos soñado desde pequeños. Gracias a Dios y a los Cardenales por esta oportunidad que buscábamos y que hoy se concreta. Ahora es poner de nuestra parte cada día, el camino es largo, pero cuando se desea algo se lucha por ello”, dijo al momento de la firma el espigado receptor Leonardo Bernal.

Bernal, quien además de presentar una buena defensa cuenta con una gran ofensiva, era uno de los peloteros más seguidos por las organizaciones en nuestro país.

“Agradecemos a quienes siempre han ayudado y espero seguir escalando, porque esto no termina aquí. Un mensaje para todos los jugadores es que se mentalicen en cosas positivas y verán que las cosas resultan”, acotó Bernal.

Por su parte, el también “máscara”, el veragüense Edwin Hidalgo, de 17 años de edad, indicó que esto es el resultado de muchos sacrificios, tanto dentro como fuera del terreno.

“Gracias a Dios hemos llegado a esta firma y curiosamente es con el equipo de mi jugador favorito, que es Mike Trout. Sabemos que apenas estamos iniciando el camino y que hay que poner todo nuestro empeño para llegar a la gran carpa”.

Hidalgo reveló que por el momento no se le ha informado de cuándo estaría viajando a República Dominicana, ya que la covid-19 ha provocado muchos cambios en los planes.

Nueve panas firman por cifra  millonaria
Edward Rodríguez, de Coclé, fue firmado por Texas.(Cortesía)

Las cifras

Se pudo conocer de manera extraoficial que la firma de Bernal, pelotero de la provincia de Coclé, fue de 680 mil dólares y la de Pierre (Panamá Oeste) de $500 mil.

La de Lasso (Panamá Este) fue de $300 mil, de Moreno (Darién) por $200 mil, Alonso (Herrera) por $125 mil, Aldeano (Panamá Metro) $100 mil, Silvera (Chiriquí) $140 mil, Rodríguez (Coclé) $125 mil e Hidalgo (Veraguas), $10 mil.

Estas cifras suman 2 millones 180 mil dólares en bonos, que deben desembolsar estas organozaciones.

Nueve panas firman por cifra  millonaria
El veragüense Edwin Hidalgo estampó su firma con los Angelinos.(Foto: Heriberto Concepción)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: