Nuevo acuerdo de pena en caso Odebrecht; Carlos Ho es sentenciado a prisión


El exjefe de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, pactó un acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción del caso Odebrecht, y fue condenado a 108 meses de prisión por la comisión de los delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales.

El acuerdo fue validado en una audiencia de homologación celebrada el pasado lunes 16 de septiembre, en el Juzgado Duodécimo Penal, a cargo del juez Óscar Carrasquilla. 

El juez rebajó un tercio de la pena, dado que el acusado aceptó los cargos, quedando en 72 meses de prisión. Igualmente, a Ho se le reconoció los 24 meses que estuvo detenido preventivamente.

Ho  es señalado de haber recibido fondos provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas –de coimas– de Odebrecht, en razón de su cargo en el MOP, y con los cuales pudo haber adquirido una serie de propiedades que, se supone, superan su capacidad de endeudamiento versus su salario.

Por este caso,  Daysi Rodríguez Villarreal y a  Dayse Adelina Villarreal Zambrano, hijastra y esposa de Ho, respectivamente, también son investigadas por presuntamente haber encubierto las actuaciones del exjefe de Proyectos Especiales.

La hijastra de Ho figura como directora y tesorera de la sociedad  Level Group Corp., inscrita el 9 de mayo de 2011, a través de la cual el exfuncionario habría comprado en 2013 un apartamento de $160 mil.

La esposa de Ho es acusada por presuntamente tener registradas propiedades cuyo valor supera su capacidad económica.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock