Nuevo gobierno de El Salvador podría deslindarse de Maduro


El futuro gobierno del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, tendrá una política exterior cercana a EEUU -donde viven 2,5 millones de salvadoreños- y tomará distancia de Nicaragua y Venezuela, señalaron miembros de su partido.

Nosotros creemos en la autodeterminación de los pueblos, lo que no toleramos es el irrespeto a los derechos humanos, la represión”, dijo al Canal 21, Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, creado por Bukele.

Mario Durán, otro de sus miembros, dijo por su parte a la misma televisora que “nosotros no podemos estar del lado de las dictaduras, tenemos que estar del lado de la gente, de los derechos humanos.

Sobre la base ambas sentencias, todo supone que el gobierno de Bukele dará un giro a las relaciones que ha mantenido el saliente gobierno izquierdista del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Contrario a su postura amistosa y de apoyo a los gobiernos nicaragüense y venezolano, en medio de su campaña proselitista Bukele escribió en Twitter que “dictadores” como Maduro y Ortega y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, “jamás tendrán ninguna legitimidad”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook