Nuevo toque de queda; llegan más dosis de vacunas al país


A partir del 26 de julio,  el nuevo horario  del  toque de queda  en la provincia de Panamá será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., informó ayer  el ministro  de Salud, Luis Francisco  Sucre.

Además, el  país recibe hoy 503 mil 100 dosis de la vacuna  contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech donadas por el gobierno de Estados Unidos.

En esta semana se deben recibir  en  total  966 mil 970 dosis de la vacuna anticovid.

Panamá recibirá casi un millón de dosis de la vacuna Pfizer en esta semana

El gobierno de Panamá de Panamá debe recibir esta semana, en total, 966 mil 970 dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech .

El lote más grande (363 mil 870 dosis), llegó ayer, informó el Ministerio de Salud. Además, hoy llegará un embarque con 503 mil 100 dosis donado por el gobierno de Estados Unidos, y se espera la llegada de 100 mil dosis más a través del mecanismo Covax, con el que Panamá negoció de forma multilateral.

Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y asesor en vacunas del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que estas vacunas permitirán acelerar el proceso de vacunación que se lleva a cabo contra la Covid-19.

En ese sentido, el Minsa comienza hoy la vacunación bajo la modalidad de barridos en personas de 16 años en adelante en ocho circuitos del país. Específicamente, en el 2-1 (Penonomé), 4-1 (David), 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé), 6-3 (Las Minas, Ocú y Santa María), 9-2 (La Mesa, Las Palmas y Soná), 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús), 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, y Santa Ana) y 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco).





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: