Nuevos rivales acechan a Netflix en la guerra del ‘streaming’


Algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea este año, lo que podría representar un gran desafío para el rey del streaming, Netflix.

Se espera que Apple haga el 25 de marzo un anuncio sobre sus planes, que contemplan un presupuesto de unos mil millones de dólares y la participación de estrellas, como la actriz Jennifer Aniston y el director J. J. Abrams.

El grupo Disney ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio Disney+ este año, al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T.

Los recién llegados, que se espera sean aún más, podrían representar un gran desafío para Netflix, que cuenta con unos 140 millones de suscriptores pagos en 190 países, y para otras plataformas, como Amazon y Hulu.

“Realmente cambiará la industria”, dijo Alan Wolk, cofundador de la consultora TVREV, que se ocupa del sector. Wolk anticipó que ve a siete u ocho plataformas de streaming coexistiendo, lo que llevará a una “enorme competencia por los nuevos programas y los programas exitosos”.

Los nuevos rivales llegan a un sector transformado por el espectacular crecimiento de Netflix y por una creciente preferencia de los consumidores por la televisión a demanda que se transmite por plataformas de internet.

Sólo en Estados Unidos se estima que seis millones de consumidores dejaron de estar suscritos a la televisión paga desde 2012, mientras crecieron los servicios a demanda, según Leichtman Research.

Pero así como Netflix desestabilizó a la televisión tradicional “lineal”, sus rivales quieren desestabilizar a Netflix.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook