ONU asigna fondo de emergencia para combatir brotes de ébola en Guinea y República Democrática del Congo


Xinhua  2021:02:17.07:02

NACIONES UNIDAS, 16 feb (Xinhua) — La ONU ha liberado 15 millones de dólares para ayudar a Guinea y República Democrática del Congo a combatir los brotes de ébola, dijo hoy un vocero de la ONU.

“Esta es la primera vez que el ébola se registra en Guinea desde el último brote que terminó en 2016” , dijo Stephane Dujarric, vocero en jefe del secretario general de la ONU António Guterres.

“El brote en República Democrática del Congo es en la misma zona en la que se registró la décima epidemia de ébola que cobró más de 2.200 vidas entre agosto de 2018 y junio de 2020” , añadió.

El subsecretario general de la ONU, Mark Lowcock, coordinador de alivio de emergencias de la organización mundial, autorizó la liberación de los recursos del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, dijo el vocero.

“El financiamiento ayudará a ambos países a responder al brote y apoyará a los países vecinos para prepararse” , dijo Dujarric. “Las decisiones de asignación detalladas se tomarán en los próximos días cuando recibamos más detalles sobre los requisitos y las necesidades específicos en el terreno” .

Guinea anunció el domingo el nuevo brote de ébola en Gouecke, una subprefectura de la prefectura sureña de Nzerekore, y reportó muertes en tres de siete casos. Los nuevos casos de ébola en República Democrática del Congo están en la provincia de Kivu del Norte.

El brote de ébola en el oeste de África de 2014-2016 cobró la vida de más de 11.300 personas y tuvo más de 28.600 casos registrados.

(Web editor: 吴思萱, 赵健)



Source link

SiteLock
Facebook