Ordenan detención a sujeto por introducirse a una residencia en Las Lomas


Un hombre de 24 años, permanecerá detenido provisionalmente tras ser acusado por una mujer de haberse introducido a su residencia ubicada en el sector de Las Lomas en el distrito de David de donde logró llevarse varios artículos.

La víctima señala que el  pasado  2 de septiembre a las 2:30 a.m. se percató de la presencia de una persona dentro de su residencia frente a su cama, mientras ella dormía junto a sus dos hijas menores de edad.

Al percatarse del sujeto de que estaba despierta, el asaltante forcejeo con ella. El agresor le propinó varios golpes en diferentes partes de su anatomía.

VEA TAMBIÉN Alertan a porcino cultores sobre peste porcina Africana

La afectada señaló que durante el enfrentamiento logró quitarle un suéter que esta persona mantenía atado en el rostro lo cual le permitió reconocer de quien se trataba por lo cual se efectuó diligencia de allanamiento y registro en la residencia del señalado y se ordena su conducción.

El fiscal sustentó que esta era la medida más apta en esta causa penal, toda vez que la víctima ha señalado que se siente atemorizada por este sujeto, ya que se dedica a robar y hurtar por el sector donde vive. El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

VEA TAMBIÉN Asaltan a dependiente de expendio de comidas en la ciudad de Colón

En una audiencia de control ante el Juez de Garantías, el Fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación José Luis Castrellón, presentó elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona.

Ante estos hechos el Ministerio  Público pidió legalizar la aprehensión y se le imputara cargos por el delito de robo y como medida cautelar se solicitó la detención provisional, en virtud de que el imputado fue reconocido por la víctima al momento en que violó la intimidad de su hogar en horas de la madrugada, cuando esta se encontraba durmiendo junto a sus hijas.

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiteLock