Ordenan detención de implicado por blanqueo de capitales en Chiriquí


La tarde de este miércoles el juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Juan Castillo, decretó la detención provisional a un ciudadano de 41 años, por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y de posesión agravada de drogas.

Versión impresa

La captura se dio durante un decomiso de 33 mil 360 dólares en un hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre en el distrito de Barú.

El juez de garantías, previo a la imposición de la medida cautelar personal, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación.

Como medida cautelar decretó la detención provisional debido a que considera que es un delito grave, además de que existe cierta vinculación del imputado con los hechos delictivos.

En esta audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, mientras que el imputado estuvo representado por el abogado, David Domínguez, quien anunció recurso de apelación.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La Oficina Judicial notificará posteriormente, la fecha para presentar la apelación.

El fiscal solicitó la legalización de la aprehensión del dinero, que suma en su totalidad 33 mil 360 dólares para ser depositados a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Banco Nacional.

El Fiscal solicitó la legalización de la aprehensión del dinero, que suma en su totalidad 33 mil 360 dólares para ser depositados a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Banco Nacional.

Dicha solicitud fue aceptada por el juez Castillo.

VEA TAMBIÉN: Recolectan víveres y ropa para familias de la etnia emberá que huyeron de la violencia en Colombia

Este hecho se suscitó el pasado 21 de diciembre en el sector de Cuervito, en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, cuando el imputado solicitaba una bolsa a una ciudadana, al llegar las autoridades se percataron de la bolsa y al abrirla tenía en su interior un paquete de droga y 32 mil 500 dólares y al ser requisado, el hombre tenía en su bolsillo mil 160 dólares.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock