Ordenan detención de menor de 17 años por posesión de armas de fuego


Un menor de 17 años permanecerá detenido por el supuesto delito de posesión de arma de fuegos  a solicitud que efectuara el Ministerio Público a un juez  penal de menores durante una audiencia de garantías.

 

Este menor es investigado y permanecerá detenido, luego de que se le vinculará con el delito de posesión de armas de fuego y explosivos.

 

En audiencia de control de garantías el fiscal de Adolescentes, Jhonny Torres Villarreal, sustentó elementos que fueron recabados en conjunto con estamentos de seguridad y que evidencia la conducta penal y la presunta vinculación de esta persona con el hecho. 

 

Durante la audiencia se solicitó legalizar la aprehensión, imputar por el delito antes mencionado y  al considerar los riesgos procesales de esta investigación.

Leer también: Grupos Ngäbe Buglé cierran la vía Interamericana, no quieren a Silvia Carrera

 

El juez otorgó tres meses como término para la investigación, lo que permitirá a la Fiscalía desarrollar otra serie de diligencias judiciales.

 

El hecho penal investigado se suscitó el lunes 8 de febrero de 2021, cuando agentes policiales mediante diligencia judicial ubicaron en posesión del menor de edad.

Leer también: La Policía Nacional le caen a comercio que vendía mercancía ‘chiviada’



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook