Ordenan detención provisional para padre de menores abusados en la comarca Ngäbe Buglé


La juez de garantías Walkiria Martínez ordenó la detención provisional de un ciudadano de 45 años, como presume  responsable de los delitos de violación y maltrato infantil contra tres menores de edad, en el área de Peñas Blancas en Alto Aguacate, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Versión impresa

La audiencia que se realizó en el Órgano Judicial en el distrito de David estuvo a cargo de Héctor García de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas del Ministerio Público.

El imputado estuvo representado por el defensor público Félix Troya.

Durante la audiencia de control, el juez legalizó la aprehensión, imputó cargos por los delitos de violación y maltrato infantil. Además ordenó como medida cautelar que el agresor fuera trasladado a un centro penal de la provincia de Chiriquí, por un término de seis meses mientras dure el período de investigación, otorgado a las partes.

Las investigaciones sobre este caso iniciaron luego que en las redes sociales se presentara la denuncia del presunto abuso y maltrato que sufrían los tres menores entre los 10 y 13 años de edad por parte de su padre en esta comunidad apartada de Alto Aguacate, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se conoció que los niños eran cruelmente maltratados por su padre, lo que propicio que las autoridades llevaran a cabo un operativo de rescate.

Las autoridades confirmaron la detención del padre de los menores el sábado, cuando fue puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público.

En tanto, la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) se pronunció sobre el rescate de estos menores y aseguró que las víctimas recibirán protección y se les brindará apoyo psicológico, social y un lugar digno y seguro para su resguardo.

VEA TAMBIÉN: Disparan contra una bebé mientras era amamantada en la provincia de Colón

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: