Organizaciones de bases deben garantizar el regreso a clases


El presidente, Nicolás Maduro, llamó´este viernes a las organizaciones de base a garantizar el regreso a clases el próximo lunes 16 de septiembre.

“Vamos a buscar a todos los niños, niñas y jóvenes que no están escolarizados y vamos a garantizarle el cupo, los útiles, los uniformes, las becas”, pidió el primer mandatario.

Pidió a las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estar atentos a este proceso.

Por su parte, la primera combatiente Cilia Flores, expresó que la RAAS es la organización adecuada para garantizar este trabajo social, “esta organización se pierde de vista debido a su buena estructura. La organización de bases es lo más importante del proceso. El PSUV ha hecho un gran trabajo con esta organización”, aseguró.

Trabajo social

Durante al jornada de trabajo de este viernes, el primer mandatario realizó un pase televisivo con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien aseguró que la RAAS visitará más de 2 mil 500 comunidades caraqueñas y ofreció un balance sobre el sistema de caracterización sociopolítica, que actualmente lleva acabo el Movimiento Somos Venezuela en articulación con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Aseguró que hasta la fecha la RAAS ha visitado en la parroquia La Pastora del Distrito Capital cerca de 600 familias, donde se conoció la existencia de cinco jefes de calle, y más de 360 electores militantes de la tolda roja.

En total son 891 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) presentes en el Distrito Capital articuladas con la RAAS del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Se prevé que esta organización llegue a las 2 mil 506 comunidades caraqueñas para atender a más de 1 millón 727 mil electores.

Informó que en Caracas existen 415 mil 539 familias registradas en el programa social Hogares de la Patria, y que 30 mil de ellas pertenecen a la populosa parroquia de La Pastora.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock