Organizaciones de la sociedad civil protestan contra reformas electorales introducidas en la Asamblea


Diferentes organizaciones de la sociedad civil se concentraron la tarde de este martes, 14 de septiembre, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para manifestar su rechazo a los cambios hechas a las reformas electorales por parte de un grupo de diputados.

Este movimiento fue denominado ‘jornada cívica’ y se desarrolla de forma simultánea en ocho puntos diferentes del país.

Muchos vestidos de blanco, otros con la bandera de Panamá en mano o otros pancartas se sumaron a la concentración para corear consignas y tocar pailas en rechazo a la corrupción y a la forma de cómo se aprobaron dos bloques de las reformas electorales en la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

En los predios del palacio legislativo, el despliegue de los agentes policiales fue notorio y se colocaron vallas metálicas que impedían el acceso a la calle que conecta la plaza 5 de mayo con la Asamblea.

Jose Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, participó de la movilización y destacó que como gremio lo que se busca la mejora continua del proceso electoral como parte del fortalecimiento de la democracia.

Además de la manifestación en la Asamblea, en la ciudad de Panamá, también las voces de protestas se escucharon en el parque Cervantes, David, Chiriquí; Gobernación de Veraguas en Santiago, Veraguas; parque Libertador en La Chorrera (Panamá Oeste); parque Porras en Las Tablas, Los Santos; vía Interamericana, en Penonomé; Changuinola, Bocas del Toro; y parque Unión, en Chitré, Herrera.

Información en desarrollo…





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: