Pablo López buscará seguir mejorando su currículo


Pablo López. (Foto: Agencias)

El abridor venezolano de los Marlins de Miami, Pablo López (4-1), buscará seguir mejorando sus números esta temporada cuando él y su equipo se midan este miércoles a las 6:40 PM por tercera noche consecutiva a los Nacionales de Washington en el loanDepot Park de la Ciudad del Sol.

Lee también: Ronald Acuña ha perdido cinco juegos por molestias en la ingle

López irá a su octava apertura de la campaña y 11ma ante los Nacionales, ante quienes tiene récord de 4-2 con 4.53 de efectividad y 36 ponches en 51.2 entradas lanzadas, mientras que en sus últimas cinco salidas ante los capitalinos, tiene cuatro triunfos, sin derrotas, ha guillotinado a 27 rivales y ha permitido siete carreras; solo cuatro limpias en 29 tramos y un tercio de actuación; además de lograr salida de calidad en las últimas tres.

De la actual alineación de Washington, el dominicano Juan Soto es el que más daño le ha hecho al oriundo de Cabimas, concentrando OPS de 1.213 en 25 apariciones, con ocho imparables, entre ellos tres dobles y par de vuelacercas, con cinco carreras impulsadas, tres bases por bolas y solo tres ponches.

Igualmente, Pablo López llega a esta apertura siendo el líder en efectividad y ERA+ de las Grandes Ligas, con 1.05 y 390, respectivamente. También acumula 46 guillotinas, ocho pasaportes, WHIP de 0.81, FIP de 2.12 y tasa de ponchados por cada nueve episodios de 9.6 en 43 innings de labor, además de porcentaje de ponches y boletos de 28.4% y 4.9%, respectivamente.

A su vez, los rivales le batean solo para .175, le promedian OPS de .469; los más bajos en el viejo circuito con un mínimo de 35 entradas lanzadas, además de BABIP de .236 (4°).



Source link

SiteLock
Facebook