Panamá hoy reporta 6 muertos; Rt se mantiene por cinco semanas por debajo de 1


En el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) de este lunes 15 de febrero se recalcó que en Panamá solo se han reportado en las últimas 24 horas seis defunciones debido a la Covid-19.

Otro punto que recalcó el informe epidemiológico es que durante cinco semanas consecutivo el número de reproducción efectivo (Rt) se ha mantenido por debajo de 1.

Para esta semana el Rt a nivel nacional es de 0.83, lo que refleja una disminución en el número de contagios por cada infectado.

Además el Minsa reveló que en el país hay un total de 13,254 casos activos de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Por otro lado, en el país hoy se aplicaron 4,164 pruebas para detectar a los infectados. Tras esas pruebas fueron detectados 500 casos nuevos.

En aislamiento domiciliarios se encuentran 11,385 personas y en los llamados hoteles hospitales hay un total de 408.

Este lunes se reportan 1,461 pacientes hospitalizados, de ellos 1,259 se encuentran en sala y 202 en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, resaltó la reducción de la positividad del virus entre 7% y 12% y el descenso en la tasa de letalidad del virus.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook