Panamá llega a 674 casos; Estados Unidos es el país con más casos


El Ministerio de Salud informó que hasta ayer se registraba en el país un total de 674 casos positivos de Covid-19, 116 casos más en relación con los 558 contagios reportados el pasado martes.

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, del nuevo total, hay 580 personas en aislamiento domiciliario, y 83 hospitalizadas, 9 defunciones y 2 que fueron dadas de alta y están de regreso a sus hogares. Hasta el momento, se han aplicado 4 mil 856 pruebas, de las cuales el 86% resultó negativo.

Durante la conferencia de prensa diaria, el viceministro de Salud, Luis Sucre, informó que se amplió la red de laboratorios en el país con el objetivo de realizar más pruebas en el interior, incluyendo las provincias de Los Santos, Chiriquí y Veraguas.

A medida que se daban las cifras de Panamá, el mundo conocía que Estados Unidos (EU) superó a China en el número de contagios. Llegó a 82 mil 404. El gigante asiático, en cambio, reportó 81 mil 782, según la Universidad Johns Hopkins.

EU tiene el mayor número de casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus en el mundo, de acuerdo con datos recopilados, tanto por la Universidad Johns Hopkins como por el periódico The New York Times.

La Universidad Johns Hopkins dijo que Estados Unidos tenía la tarde de este jueves un total de 82,404 casos, mientras que The New York Times dijo que había, al menos, 81,321 personas con Covid-19, cifras que colocan a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios: China e Italia.

Los casos declarados de Italia se situaron la tarde del jueves en 80,589, y los de China en 81,782, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins .

Hospitales estadounidenses han informado estar cada vez más sobrepasados con los casos de coronavirus, y 40% de los 330 millones de habitantes está bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Al menos 1,178 personas han muerto de Covid-19 en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, lo que incluye 100 fallecimientos en el último día en la ciudad más afectada por el virus: Nueva York.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York

“Sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal”.

Si bien las muertes siguen siendo más altas en otros lugares, los expertos dicen que los nuevos números de infección muestran que muchos estadounidenses morirán, y la verdadera cantidad de infecciones podría ser mucho mayor que la cifra oficial, debido a la escasez de kits de pruebas.

El recuento oficial de casos de coronavirus en Estados Unidos proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se han quedado atrás de los recuentos externos.

El jueves por la noche, los CDC computaban 68,440 casos confirmados.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró ayer a periodistas que la mayor prioridad es “aplastar la curva” de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York.

El estado tiene 53 mil camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140 mil, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

“Hay que bajar esa curva y no abrumar el sistema hospitalario”, dijo Cuomo en declaraciones a diferentes medios de comunicación.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente.

“Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis”, indicó.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock