Panamá logra acuerdo y alianzas regionales en Cumbre de la Celac; se retomarán reuniones con Colombia sobre migración


La XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) le permitió a Panamá concretar un acuerdo estratégico con México y realizar alianzas con otros países de la región, informó la Cancillería.

El encuentro se desarrolló este fin de semana en México y la canciller panameña Erika Mouynes resaltó que es el momento para que las naciones de la región se unan, se genere una agenda común y trabajar en favor “de una sociedad más justa para superar los efectos de la pandemia y respaldar el desarrollo sostenible”.

Moynes destacó que la reunión debe servir para “sentar las bases de un futuro sostenible que nuestros pueblos demandan”.

Así mismo se informó que con la canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, se abordó la situación de la migración irregular en la frontera común y que se acordó retomar las reuniones de nivel para alcanzar una solución permanente que resuelva este fenómeno de manera integral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que se aprovechó para explicar a los representantes de los países participantes la necesidad panameña de acercarse a las naciones con las que hay coincidencias en importantes asuntos de interés mutuo como el desarrollo sostenible y el desafío que representa el cambio climático.

De igual forma se destaca la disposición de aumentar la cooperación en diversos sectores de desarrollo humano como la educación, ciencia, tecnología y cultura.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: