Panamá recibe tercer lote de vacuna Pfizer contra COVID-19 con 77,200 dosis


Linda Batista

El tercer lote de 77,200 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, llegó a Panamá la madrugada de este miércoles.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Tocumen a bordo de un vuelo de la compañía DHL procedente de Miami, las vacunas serán trasladadas hacia el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Estas dosis serán aplicadas a los grupos de servicios esenciales (fuerza pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja), personas mayores de 16 con discapacidad certificados en el Senadis, encamados, y personal de aseo.

Panamá recibió la primera carga de 12,840 dosis de la vacunas anticovid el 20 de enero, y la segunda de 67,860 dosis el 17 de febrero. Con estos primeros embarques se culminó la Etapa 1A de vacunación, logrando la inmunización del personal en la primera línea de batalla contra el coronavirus, y personas mayores de 60 años en asilos y casas hogares. 

Con esta última carga, Panamá ha recibido un total de 157,920 dosis de vacunas contra COVID-19.

Para el mes de marzo se espera la llegada de vacunas de AstraZeneca; además, Panamá solicitó a Rusia tres millones de dosis de su vacuna Sputnik V.

Actualmente se mantiene habilitado un formulario digital para el registro de quienes deseen vacunarse.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: