Panamá recibirá 163 mil dosis de vacuna AstraZeneca en la primera semana de agosto


Odalis Núñez

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó que para la primera semana de agosto de 2021, llegará al país un nuevo embarque con 163 mil vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19.

https://twitter.com/TReporta/status/1418311411005108225

Este embarque reforzará la estrategia nacional de vacunación de la Operación PanavaC-19, en los diferentes puestos establecidos en todo el país para aplicar las dosis de esta casa farmacéutica.

Al consultarle sobre la llegada de nuevos embarques, Cortizo expresó “en la semana del 1 de agosto se estará recibiendo 163 mil dosis de AstraZeneca”.

Actualmente en Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a los hombres y mujeres mayores de 30 años, que se anotan como voluntarios.

Para registrarse debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

Las autoridades sanitarias habilitaron otros centros rápidos de vacunación para aplicar AstraZeneca a los voluntarios, en las provincias de Panamá, Chiriquí, Los Santos y Herrera, Veraguas, Coclé y Colón.

Panamá recibió el pasado 12 junio su cuarto lote con 204 mil vacunas de AstraZeneca.

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante un recorrido en la provincia de Coclé acompañado del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y la ministra consejera para asuntos de Salud, Eyra Ruíz.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: