Panamá registra 7 nuevas víctimas por covid-19 y 357 nuevos contagios


En el informe epidemiológico se reporta que los casos activos al día de hoy suman 4,624, con tendencia a la baja

Covid pana

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre asegura que Panamá mantiene un control sostenido de casos activos y de casos nuevos.Archivo/La Estrella de Panamá



Panamá registró en las últimas 24 horas 7 nuevas defunciones por covid-19, además se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 6,146 muertes acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

También se contabilizan 346,143 pacientes recuperados (*434 el día de hoy), 357 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 356,913.

A la fecha se aplicaron 10,381 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.4%, el más bajo tenido a lo largo de la pandemia.

Los casos activos al día de hoy suman 4,614 con tendencia a la baja. 

En tanto, en aislamiento domiciliario hay 4,143 personas, de los cuales 217 se encuentran en los llamados hoteles hospitales. Los hospitalizados suman 471 y de ellos 402 se encuentran en sala y 69 en UCI.

El Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador informó que la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas y el corregimiento de San Francisco, en la provincia de Panamá son los lugares donde se reportaron el día de hoy más contagios, con 12 en total.

De igual manera, detalló que Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro son las provincias con mayor número de caso activos en estos momentos, aunque con una tendencia a la estabilización.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que Panamá mantiene  un control sostenido de casos activos y de casos nuevos, y mantiene uno de los porcentajes más altos de pacientes recuperados, no solo en la región, sino en el mundo entero.

De igual manera indicó que Panamá es uno de los países del continente que tiene muy baja letalidad y el porcentaje de positividad se ha mantenido por debajo del 5%.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: