Panamá regresa a las medidas de restricciones de movilidad por género y número de cédula


El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este domingo 27 de diciembre una serie de medidas debido al aumento de casos de la Covid-19, que incluyen restricciones de movilidad por género y número de cédula y cuarentena total el sábado 9 y domingo 10 de enero.

Además se mantiene el toque de queda que comenzó con motivo de las fiestas de fin de año, por ello queda prohibida la circulación desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Mientras que en el resto del país el toque de queda será desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Del 4 al 14 de enero solo se permitirá la circulación de los ciudadanos dependiendo de su género y último número de su cédula para comprar comida y medicamentos. Además estarán abiertas las clínicas veterinarias, ferreterías y estaciones de combustible.

Las mujeres podrán circular en el periodo del 4 al 14 de enero los días lunes y miércoles y los hombres los días martes y jueves.

En este periodo los comercios, que estarán abiertos, deberán cerrar a las 5:30 p.m., para permitirle a su personal que regrese a sus hogares antes que entre en vigencia el toque de queda.

Los adultos mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad, sin importar su número de cédula, podrán realizar compras entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: