Panameños vacunados en el extranjero pueden subir su cartilla en Panamá Digital


El número de panameños que ha viajado al extranjero a vacunarse contra la enfermedad Covid-19 es una información que desconocen, a la fecha, las autoridades de salud.

Ante esta situación, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) desarrolló un mecanismo para obtener el dato.

Luis Oliva, administrador de la AIG, explicó que en el portal www.panamadigital.gob.pa se habilitó una sección para que todas aquellas personas que se aplicaron su vacuna anticovid fuera del país puedan subir la cartilla con la información respectiva, que les dieron en el extranjero.

La entidad pondrá en funcionamiento varias herramientas que tienen como fin agilizar la vacunación, así como ofrecer información sobre el proceso, dijo.

Eduardo Ortega Barría, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá y secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que el número de personas vacunadas en el extranjero no impacta realmente el proceso de vacunación en el país, ya que no todas las personas tienen la posibilidad de viajar para aplicarse la vacuna.

En Panamá, desde el 20 de enero hasta el pasado 3 de mayo en horas de la tarde, se reportaban 692 mil 764 dosis aplicadas de la vacuna contra la Covid-19 en el país, de acuerdo con los reportes del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud. El 70% corresponde a primeras dosis.

El país tiene previsto inmunizar a una población de 4.3 millones de personas y ha acordado un total de 9.2 millones de dosis de vacunas anticovid con Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Universidad de Oxford y el mecanismo Covax.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: