Paredes explica que se mantiene vigente el decreto sobre arrendamientos y desalojos


Nimay González

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, dio a conocer este miércoles que a la fecha se mantienen vigentes los efectos del Decreto Ejecutivo No. 411 de 31 de diciembre de 2020, que modifica cuatro artículos de los 145 y 314, que regula las medidas sobre arrendamientos, procesos de lanzamientos y desalojos durante el Estado de Emergencia.

Reiteró que a través de este decreto se establece que se mantiene la protección a aquellos ciudadanos que han sido afectados por la pandemia y no cuentan con los recursos para pagar el arrendamiento, y pueden demostrar esta condición.

Aclaró que se excluye de este beneficio, todo arrendatario que ya haya sido reintegrado a su trabajo, que estuvo trabajando durante todo el Estado de Emergencia, o se esté dedicando a otra actividad que no es la que realizaba inicialmente.

“No deben seguir amparados por el decreto que permite que se mantenga sin pagar alquileres, porque aquí la carga la está llevando el arrendador y hasta ahora ha habido una solidaridad de 9 o 10 meses por parte de los arrendadores, pero algunos arrendatarios estaban abusando y otros que le han dicho a las empresas no me reportes porque así sigo recibiendo el vale digital y este juega vivo no es correcto. Entonces lo que estamos buscando con el 411 es que el arrendador pueda invocar la justicia ordinaria y si el arrendatario no demuestra que de verdad sigue afectado entonces él podrá producir la acción respectiva o invocar la justicia ordinaria para el desalojo”, detalló Paredes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: