Partido Brasil vs. Bolivia en Copa América 2019: ¿Cómo llegan? | Noticias


Brasileños y bolivianos abrirán el telón de la XLVI edición de La Copa América. El encuentro se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 21H00 (hora local) en el Estadio “Morumbí” de la ciudad de Sao Pablo que tiene una capacidad de 72.809 espectadores. Este partido es válido por la primera fecha del Grupo A en el que se encuentran las selecciones de Venezuela y Brasil. 

LEA TAMBIÉN:
Los apodos de las selecciones de la Copa América 2019

Se prepara una fiesta llena de música y luces dónde la cantante colombiana Karol G y el artista brasileño Leo Santana interpretarán el tema oficial del torneo, “Vibra Continente”.

30 años tuvieron que pasar para que Brasil sea nuevamente organizador del torneo de fútbol más importante de Suramérica y el más antiguo del mundo. La última vez que la ‘Verdeamarela’ fue sede del campeonato data del año de 1989, en esa ocasión ‘La canarinha’ se alzó la Copa.

Las selecciones

Los dirigidos por Tité entran como favoritos para ganar la competición. Estos son los 23 jugadores que buscarán el noveno título para Brasil:

Arqueros: Alisson, Ederson, Cássio
Laterales: Daniel Alves, Fágner, Alex, Sandro, Filipe Luis
Zagueros: Thiago Silva, Marquinhos, Miranda, Éder  y Militão
Mediocampistas: Casemiro, Fernandinho, Arthur, Allan, Everton, Lucas Paquetá
Delanteros: Coutinho, Willian, David Neres, Richarlison, Roberto Firmino, Gabriel Jesús
DT: Tite

Por su parte la selección del altiplano busca hacer un papel importante dentro del torneo. Bolivia fue campeón del torneo por única en 1963, mismo que del que fue sede. La plantilla de la que hará disposición Eduardo Villegas quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Javier Rojas.
Defensores: Saúl Torres, Luis Haquin, Mario Cuéllar, Diego Bejarano, José María Carrasco, Marvin Bejarano, Roberto Fernández y Adrián Jusino.
Mediocampistas: Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Samuel Galindo, Raúl Castro, Paul Arano, Diego Wayar y Fernando Saucedo.
Delanteros: Marcelo Martins, Leonardo Vaca, Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo.
DT: Eduardo Villegas

El 11 probable

Brasil: Alisson; Alves, Thiago Silva, Miranda, Felipe Luis; Casemiro, Artur, Coutihno; Richarlison, Firmino, Gabriel Jesus.

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquín, Jusino, M. Bejarano; Castro, Chumacero, Vaca, Saucedo, Saavedra; Martins.

Las figuras

Tras una amarga separación de Neymar de la plantilla brasileña a causa de una lesión, Roberto Firmino tiene el visto bueno de tité para convertirse en el referente del equipo. El delantero brasileño llega motivado después de conseguir el título más ansiado por todos los futbolistas.

El 1 de junio el Liverpool consiguió su sexta ‘orejona’ después de ganar por la mínima diferencia al tottenham donde Firmino fue figura fundamental. En la actual temporada el delantero de ‘La Verdeamarela’ lleva 34 partidos jugados y 12 goles en la Premier League y 4 goles en 12 partidos en la Champions League.

Por su parte ‘La verde’ cuenta con Alejandro Chumacero, quien es su referente. El jugador de Puebla, es uno de los futbolistas llamados a liderar su selección.

 

Entrenadores

La amplia y exitosa trayectoria de Tité como entrenador a lo largo de estos años le han dado madurez para dirigir una de las selecciones más poderosas del mundo. Dentro de su palmarés tiene títulos Nacionales como: Copa de Brasil con Gremio en 2001, Brasileirao en dos oportunidades con Corinthians en 2011 y 2015.

Campeonatos internacionales: Copa Sudamericana con Internacional de Porto Aegre en 2008, Copa Suruga Bank con Internacional de Porto Alegre en 2009, Copa Libertadores con Corinthians en 2012, Mundial de Clubes con Corinthians en 2012 y la Recopa Sudamericana con Corinthians en 2013. Desde 2016 dirige la selección de Brasil.

Eduardo Villegas es conocido en Bolivia como el rey de las 6 coronas por los títulos nacionales que ha conseguido a lo largo de su trayectoria: Universitario de Sucre en 2008, Wilstermann en 2010, The Strongest – Clausura 2012 y apertura 2012 y Apertura 2013, San José en 2018.

Trayectoria de los equipos

La selección brasileña de fútbol llega de una desilusión después de ser eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 por Bélgica. ‘La Verdeamarela’ no ha logrado meterse ni siquiera en semifinales en las tres últimas ediciones de la Copa América. La última vez que alzó la copa fue en 2007 cuando Venezuela fue anfitrión del torneo. 

‘La Verde’ por su parte no pudo conseguir la clasificación a la última cita mundialista y en la Copa América no ha tenido protagonismo desde el torneo de 1963 donde consiguió el título en su propio territorio.

Siguientes rivales

Brasil jugará su segundo partido el 18 de junio ante Venezuela en el Arena Fonte Nova, San Salvador de Bahía a las 21h30 hora local. Mientras que su tercera participación será el 22 de junio ante Perú Arena Corinthians, São Paulo, 16.00 hora local.

Bolivia tiene previsto su segundo partido el 18 de junio ante Perú, Estadio Maracanã, Río de Janeiro, 18:30 hora local y  el 22 de junio  ante Venezuela, Estadio Mineirão, Belo Horizonte, 16.00 hora local.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook