Personal del Hospital del Niño en expectativa por recepción de propuestas este lunes


Médicos especialistas del Hospital del Niño están a la expectativa del proceso de recepción  este lunes 15 de abril, de las propuestas de empresas interesadas para la construcción del nuevo nosocomio  por la suma de 558.7 millones de dólares.

El Dr. Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño expresó que están “alertas” al proceso que se desarrollará en el Anfiteatro de la Presidencia a las 9:00 a.m. “de no darse esto posiblemente nos reunamos para evaluar y tomar alguna otra medida, pero eso ya será consensuado”.

El Ministerio de Salud en pasadas declaraciones señaló que la construcción,  equipamiento, mantenimiento y puesta en marcha de la nueva sede para el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel es un tema de salud pública, “que es un bien jurídico superior y tutelado por la norma superior; en consecuencia, procurará que su construcción se ejecute, con el firme propósito de garantizar la adecuada provisión de servicios de salud a este segmento de la población”.

Cabe señalar que médicos especialistas y enfermeros han salido a protestar contra los niveles de hacinamiento en el hospital y que es una medida de presión que se repite hasta que se licite el nuevo edificio.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook