Perú: crece el rechazo a las vacunas contra el nuevo coronavirus


El rechazo a las vacunas contra la Covid-19 se disparó en Perú y bordea el 50% según sondeos, en momentos que una segunda ola del coronavirus golpea a este país que registra 39 mil muertos y más de un millón de contagios desde que surgió la pandemia.

Un sorprendente 48% de encuestados asegura que no se vacunaría si pudiese hacerlo ahora, frente a un 48% que sí se inmunizaría contra la Covid-19 indica el sondeo de Ipsos publicado el sábado por el diario El Comercio.

El crecimiento de los antivacunas poco más que duplica al 22% registrado en agosto pasado, cuando se difundió la primera encuesta sobre vacunación. En ese entonces un 75% estaba a favor.

El gobierno peruano anunció el 6 de enero que llegó a acuerdos de compra con la farmacéutica china Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis de su vacuna y con la británica AstraZeneca por otros 14 millones.

En diciembre, el porcentaje se dividió entre 57% a favor y 40% en contra de la vacuna, según otro sondeo de Ipsos.

La principal razón que esgrime un 52% de los antivacunas es que “aún no se conocen todos los efectos secundarios que podría tener la vacuna en el organismo”.

“Las vacunas son un mecanismo conocido y práctico para todos nosotros. Es normal que la gente tenga dudas e incertidumbre”, dijo el sábado a la televisora estatal la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: