Perú intenta recuperarse de la recesión económica de 2020


La actividad económica de Perú se recuperó en marzo con un incremento de 18.21% respecto a igual mes de 2020, uno de sus registros más altos en dos décadas, impulsado por el crecimiento en casi todas las actividades, informó el Gobierno.

“Es importante precisar que en marzo de 2020, periodo de referencia para este cálculo, la producción se redujo en -16.76% por 15 días de cuarentena con la suspensión temporal de la mayoría de actividades productivas” por la irrupción en Perú del coronavirus, indicó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento de 18.12% del producto interno bruto (PIB) en marzo colocó la producción nacional peruana para el primer trimestre del año en un alza de 3.80%.

A su vez, la actividad económica acumuló en los últimos 12 meses una caída de 9.48%.

Perú cerró 2020 en recesión por la pandemia con una contracción del PIB de 11.12%, el peor desempeño en las últimas tres décadas.

En marzo registraron índices positivos los sectores manufactura, construcción, minería, financiero y comercio, que en conjunto explican el 75% del resultado global, según el INEI.

El sector agropecuario fue el único que disminuyó (1.86%) luego de dos meses de comportamiento positivo y debido a menores cosechas por factores climatológicos desfavorables.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: