Perú promete investigación tras la vacunación temprana de altos funcionarios


El nuevo ministro de Salud de Perú, Oscar Ugarte, dijo que el Gobierno investigará la vacunación temprana de algunos altos funcionarios y despedirá a quien haya estado involucrado.

Información preliminar indica que el año pasado, durante los ensayos clínicos y meses antes de que comenzara la campaña nacional de vacunación, entre 15 y 20 funcionarios recibieron dosis de cortesía de la vacuna Sinopharm de China, dijo Ugarte este lunes 15 de febrero en una entrevista con la radio RPP. Los resultados de la investigación se esperan la próxima semana, dijo.

El ministro de salud del país, el viceministro de salud y el ministro de asuntos exteriores renunciaron durante el fin de semana. El diplomático de carrera, Allan Wagner, asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores el lunes.

La ministra y el viceministro de Salud, y la ministra de Relaciones Exteriores renunciaron durante el fin de semana. El lunes, el diplomático de carrera, Allan Wagner, asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

El domingo, el presidente Francisco Sagasti dijo que estaba “furioso” después de enterarse de que el exjefe de Estado Martín Vizcarra y otros altos funcionarios recibieron vacunas durante los ensayos. Dijo que los hechos no afectarán la llegada de las vacunas al Perú.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook