Pesé eliminará vertedero a cielo abierto


Para eliminar su vertedero a cielo abierto, concejales del distrito de Pesé, Herrera, aprobaron un plan de manejo del Parque Industrial de Reciclaje de Desechos Sólidos de esa región.

Así lo dio a conocer Erick Guerrero, alcalde municipal de Pesé, quien explicó que efectivamente los concejales aprobaron el acuerdo municipal #36 de 14 de diciembre, a través del cual  se da en concesión, por 25 años, los terrenos que actualmente ocupan el vertedero municipal de Pesé.

Detalló que la empresa A& G Group International construirá el proyecto de parque industrial de reciclaje de desechos sólidos, que además de Pesé, beneficiará a los distritos de Las Minas y Los Pozos, quienes traerían la basura al distrito de Pesé.

“Este será un parque totalmente cerrado donde se reciclará la basura  para producir energía  y gas”, detalló.

Guerrero adelantó que además de este parque se construirá en los distritos de Santa María,  y en el distrito de Los Santos.

Ya se firmó  el acuerdo y posteriormente se firmará el contrato, para que a finales del mes de enero bien o a finales de febrero se le dará inició a este proyecto, indicó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: