Petróleo reporta una tendencia al alza en cierre de semana


El precio del crudo venezolano reportó este viernes una ligera tendencia al alza al cierre de semana, informó el Ministerio de Petróleo de la nación sudamericana.

De acuerdo con la fuente, el valor del barril alcanzó 444,12 yuanes (64,19 dólares), 9,22 yuanes (1,33 dólares) más en comparación a la semana pasada cuando el costo del petróleo reportó 434,90 yuanes (62,86 dólares).

Por su parte la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo una subida de 0,89 dólares ubicándose en 71,28 dólares.

Igualmente, el West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, abrió este viernes con un ascenso del 0,51 por ciento (0,32 dólares) y llegó a cotizarse en 63,19 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La comercialización del crudo venezolano enfrenta desde hace meses las medidas coercitivas aplicadas de manera ilegal por parte del gobierno de Estados Unidos, en particular contra este sector a la vez que la cartera estudia redireccionar el comercio hacia naciones como Rusia, China e India.

Prensa Presidencial



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook