Piden en Colón realizar actos conmemorativos del 9 de enero en otra fecha, debido a la cuarentena total


Con el propósito de definir como serán los actos conmemorativos del 9 de enero, el alcalde de Colón, Alex Lee, se reunió con el Comité 9 de enero de la costa atlántica.

Versión impresa

Por efecto de la pandemia y las consiguientes restricciones establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), los actos del 9 de enero se trasladarían al martes 12 de enero de 2021,  según la propuesta del comité de Colón, toda vez que las luchas del 9 de enero de 1964 se extendieron hasta tres días después. 

El alcalde Lee les reiteró a los miembros del comité el compromiso que tiene con ellos y el pueblo de que esta fecha no se pierda de la memoria, por ello apoyará con toda la logística para el desarrollo de los actos de recordación. 

El Comité 9 de enero en Colón tiene en su agenda realizar una misa, la romería al mausoleo de los mártires y el acto de recordación.

Por lo que estableció en Minsa, los días 9 y 10 de enero se ha establecido una cuarentena total en el país con el fin de bajar los niveles de contagio de la COVID-19.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Las autoridades de salud precisaron que el 9 de enero se permitirá la entrada de una persona por familia a cementerios y criptas.

En la provincia de Colón y las otras provincias, a excepción de Panamá y Panamá Oeste, del 4 al 14 de enero se mantiene el toque de queda vigente desde las 7:00 p.m. y rige la restricción de compras por género. 

Colón acumula 11,282 casos de coronavirus, según el informe epidemiológico del 28 de diciembre. 

VEA TAMBIÉN ¡Alerta por aumento de casos de COVID-19 en Veraguas! Muchas personas insisten en hacer fiestas clandestinas

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: