Piden separación de miembros de la comisión de elecciones del Molirena


Una nueva denuncia penal contra miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y del departamento de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) llegó al Ministerio Público (MP) este martes 17 de mayo.

La denuncia fue presentada por Guillermo Ríos, abogado y miembro del Molirena. Explicó que el recurso es contra Kiriam Quintero, presidenta de la Comisión de Elecciones del partido; Carlos Romero, secretario de la comisión; José Manuel Torres, vocal de la comisión; y Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE.

Dijo que es por la posible comisión de los delitos de corrupción de funcionarios, abuso de autoridad, infracción de los deberes públicos, falsificación de documentos y encumbramiento.

Aseguró que tanto la comisión de elecciones y Organización Electoral aprobaron una resolución el pasado 10 de febrero a través de la cual avalaban el reglamento de elecciones y calendario electoral para la escogencia de convencionales. A su juicio, esa resolución -que ya fue rechazada por el pleno del Tribunal Electoral- “violenta disposiciones constitucionales y legales”.

“Pedimos que esos señores sean separados provisionalmente mientras se lleve a cabo la investigación”, agregó Ríos, de la facción denominada Movimiento Rescate del Partido Molirena, que adversa a Francisco Pancho Alemán, presidente del partido.

De acuerdo al calendario aprobado por el CEN del Molirena, las elecciones serán el 30 de octubre próximo en vez del 9 de octubre, como se había aprobado inicialmente.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook