Piloto Lewis Hamilton parece haber sido dejado libre por Mercedes


El piloto británico Lewis Hamilton, quien cumplirá 36 años este 7 de enero, parece haber sido dejado libre por Mercedes y los rumores afirman que no sabe que escudería de F1 de automovilismo lo contrataría para la temporada 2021.

Daimler, la matriz de Mercedes AMG F1, con sede en la ciudad alemana de Stuttgart, presuntamente bloqueó la renovación de Hamilton en noviembre, lo que significa que el siete veces campeón de F1 se queda sin cobertura contractual con su actual equipo.

El posible contrato era de cuatro años por un monto de 50 millones de dólares, y tras el visto bueno de Toto Wollf y el propio Lewis, habría sido detenido por Ola Kallenius, presidente de la compañía, según informó ‘Il Corriere Sport’, que además añadió que Hamilton pide un aumento por 70 millones de dólares, para un monto de 210 millones que Mercedes no puede desembolsar por las cuantiosas pérdidas ocasionadas por el Covid-19.

No se han paralizado las negociaciones, agregó el diario italiano. Ya no están en una prórroga formal, pues las distintas partes supuestamente están en desacuerdo con las demandas sobre la mesa.

“En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Hamilton: un contrato de cuatro años con un salario de 50 millones al año. Informan que Daimler puso fin a eso”, comunicó el periódico europeo.

Dicen que Daimler no quiere apostar por tantos años con el piloto inglés. “Quiere ir por un contrato de dos años, con una opción por tres”. La compañía no pasa por alto la edad de Hamilton cuando tiene en desarrollo del también británico George Russell, un joven prospecto de 22 años que es más económico.

Foto: Dicen que Lewis Hamilton se quedó sin escudaría para 2021

AJS vía Líder



Source link

SiteLock
Facebook