Plan de pesca y acuicultura 2019 se presentó en el estado Miranda


El plan de pesca y acuicultura 2019 del eje central del país fue presentado este miércoles a los pescadores de Barlovento del estado Miranda, con el objetivo de estimular la actividad productiva del sector pesquero al máximo nivel y satisfacer las necesidades del consumo de los productos marinos del pueblo venezolano.

La presentación fue hecha por el viceministro de procesamiento y distribución del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, en el centro Turístico de Higuerote, municipio Brion.

Participaron autoridades del Ministerio de Ecosocialismo, Insopesca, Gobierno de Miranda, alcaldía de Brion, diputados al Consejo Legislativo de Miranda y el Poder Constituyente.

Laya, señaló que el plan en referencia viene a profundizar los 7 vértices y 2 objetivos que ha asignado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para difundir el Plan Nacional de Pesca. Como primer objetivo, los pescadores pondrán su grano de arena para aumentar la producción y segundo, se mejorará el proceso de distribución de este rubro en todas las comunidades del país, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mediante combos”, explicó el viceministro.

Expresó que todos los pescadores del país, a través del Frente Nacional de Pescadores, se organizan para evaluar el Plan de Pesca, para luego recibir el financiamiento correspondiente por parte del gobierno nacional, a fin de garantizar la mayor cantidad de producción y distribución del producto a todo el país.

“Esto también beneficiará en el área social a los pescadores, con respecto a la pensión y en el mejoramiento de sus casas, mediante la ejecución de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Por su parte, el constituyente, Ángel Marcano, aseguró que Miranda y otros estados del país cuentan con todas las condiciones para llevar adelante la producción de peces, a través de la acuicultura.

“Queremos que sea Miranda, junto al estado Sucre, las entidades donde se haga este plan piloto para el desarrollo pesquero y acuícola del país” indicó.



Source link

SiteLock