Plegarias y oraciones en el recorrido de los santos inocentes de La Miel


Con la misma fe y devoción de siempre, aun cuando tal vez con menor presencia humana por causa de la actual pandemia, se cumplió el tradicional recorrido de los santos inocentes de La Miel, en el Municipio “Simón Planas” del Estado Lara.

Así nos lo apunta el amigo José Luis Sotillo, cronista de la parroquia Agua Viva del Municipio Palavecino.

El Divino Niño fue, por supuesto, el protagonista central en esta tradicional actividad religiosa.

Precisa Sotillo que, en esta oportunidad, el Divino Niño Zaragoceño cumplió su recorrido a bordo de un vehículo puesto a su disposición, todo ello enmarcado dentro de las vigentes nomas de bioseguridad, dada la presencia latente del coronavirus.

No obstante, las personas asistentes a tal evento religioso mantuvieron en todo momento su actitud y su ánimo de espiritualidad y de devoción hacia la venerada imagen.

Desde muy tempranas horas de la mañana de la referida jornada, numerosos  habitantes de La Miel colocaron justo frente a sus moradas un altar de ofrendas como muestra de alabanzas al Niño Dios.

Valga destacar que, entre parada y parada por las distintas calles, los lugareños oraban y pedían el Santo Niño por el cese de la pandemia, por mejores provisiones, por el retorno de familiares que se hallan en el exterior, y, en fin, por la mejora y el progreso del pueblo venezolano.

Mientras tanto, el grupo de golperos y de tamunangueros que allí se hizo presente se mantuvo todo el tiempo activo, y se convirtió en un fiel acompañante de quienes protagonizaron esta emotiva jornada de devoción y de fe.

Reinaldo Gómez
Con información y Fotos de: José Luis Sotillo



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: