Policía Nacional incauta siete armas y detiene a una persona en un allanamiento en Puerto Escondido, en Colón


La Policía Nacional (PN) inició el 2021 sin darle tregua a la delincuencia, incautando siete pistolas, con la detención de una persona por posesión ilegal de estas armas.

Versión impresa

El allanamiento fue realizado a una vivienda en el sector de la 2-4 en la comunidad de Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, donde con  una orden de la Procuraduría de la Nación se ingresó a la vivienda, encontrando las armas de fuego. 

El jefe de la Zona de Policía de Colón, Waldemar Herrera, informó que esto forma parte de las acciones preventivas de la entidad, la cual no se detendrá para hacerle frente a la delincuencia.

Indicó que el caso pasó al Ministerio Público para que la persona detenida sea puesta a órdenes de un juez de garantías y se inicie el proceso correspondiente. 

Agregó que se contó con el apoyo de Unidades de Inteligencia Policial, Investigación Judicial y del Grupo de Reacción de la Policía Nacional  en Colón. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Solo el 31 de diciembre, la Policía Nacional desarrolló una serie de acciones que conllevó un sobrevuelo de un helicóptero y patrullajes en las comunidades consideradas zonas rojas en la costa atlántica

A primeras horas de este 1 de enero de 2021, se informó del asesinato del representante suplente Oriel Acosta Pinilla, de 36 años de edad. 

Se informó que Acosta Pinilla perdió la vida en un altercado en una residencia en la comunidad de Palmira, en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

VEA TAMBIÉN: Publican calendario de recarga del vale digital para Panamá y Panamá Oeste

InIcialmente, se había informado que una persona había abrazado a Pinilla y luego lo apuñaló, pero en la investigación de campo se reveló que hubo una discusión previa y después una pelea. Tras la riÑa, fue apuñalado “Oriolito”, como se le conocía al joven político costeño. 

A pesar que fue trasladado desde Palmira a urgencias de Nombre de Dios, a una hora y media de donde ocurrió el hecho, “Oriolito” falleció en el trayecto, debido a que presentaba una herida profunda en el pecho. 

En horas de la madrugada, los peritos del Ministerio Público y la Policía Nacional se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver en Nombre de Dios, hacer la recolección de evidencia y entrevistar potenciales testigos en la comunidad costeña de Palmira.

No obstante, existe una segunda versión, que esto fue producto de una riña en la que participaron varias personas, por lo que se han girado órdenes de conducción a varias personas para esclarecer el primer homicidIo del año 2021 en la provincia de Colón. 

Organismos de seguridad mantienen una serie de operativos para dar con el paradero del supuesto autor del delito de homicidio en contra del representante suplente de Palmira. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook