¿Por qué los gusanos de seda se alimentan de hojas de morera?: investigación


Científicos chinos descubrieron que un gen clave de los gusanos de seda está relacionado con su preferencia de alimentación por las hojas de morera, lo que brinda posibles nuevas estrategias para la cría de gusanos de seda.

Los gusanos de seda domesticados son la base de la sericultura. Los gusanos de seda se alimentan predominantemente de hojas de morera, pero se desconoce la base genética de su preferencia de alimentación.

Científicos del Centro para la Excelencia en Ciencias de Plantas Moleculares / Instituto de Fisiología y Ecología de Plantas, la Academia de Ciencias de China, realizaron análisis de genes y encontraron que el gen GR66 es un factor importante que afecta la preferencia de alimentación del gusano de seda. Una mutación genética en los gusanos de seda puede cambiar sus hábitos alimenticios.

Los resultados mostraron que las larvas mutantes GR66 adquirieron una nueva actividad de alimentación, mostrando la capacidad de alimentarse de varias especies de plantas además de las hojas de morera, incluidas las frutas frescas y las semillas de granos.

Según Tan Anjiang, uno de los investigadores, las hojas de mora se han utilizado como la única fuente de alimento para la cría masiva de gusanos de seda durante miles de años, sin embargo, el suministro limitado de hojas de mora ha creado un cuello de botella en la industria de la sericultura.

La investigación proporciona un enfoque prometedor para el desarrollo de fuentes alimentarias alternativas para la cría masiva de gusanos de seda, dijo Tan.

“La investigación también proporcionará información sobre los mecanismos subyacentes al comportamiento de alimentación de los insectos y las interacciones entre los insectos, facilitando el desarrollo de estrategias novedosas para el manejo de plagas”, agregó Tan.

La investigación fue publicada en la revista PLOS Biology.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook